La falta de una reforma dentro del sistema de pensiones sobre México se encuentra provocando en comparación a cada vez se destinen más recursos al abono de pensiones y jubilaciones, y se sacrifiquen otros rubros del gasto sobre protección social, expone un análisis de aregional.
Refiere que de los 1. 4 billones de cuentas que se plantearon en el capital de defensa social para el 2018, alrededor de 1. 2 billones son si pretende temas pertenecientes con el pago de pensiones también jubilaciones; podemos mencionar, 80. 2% de los recursos que se tiene si pretende protección común está absorbido por el tecnología de pensiones.
Estos recursos son 4. 9% sumos en términos reales también respecto del presupuesto que se aprobó en el 2017.
“El sistema sobre pensiones se está comiendo el capital y está un pago que va a seguir creciendo porque el gobierno deberá pagar todas ellas las pensiones del metodo anterior (Ley del Palpable Social de 1997)”, expuso Flavia Rodríguez, directora de la consultora aregional.
Conforme con el análisis, los programas con mayor carga presupuestaria en el rubro sobre Edad Avanzada son los recursos que rápidamente se destinan con las pensiones en lapso de la Ley del Instituto Mexicano del Palpable Social (IMSS) de 1973 por un total sobre 266, 214 millones sobre pesos, que representa 22% del desembolso total sobre protección común.
En el rubro de Régimen de Pensiones y Jubilaciones IMSS se destinarán 87, 108. 8 millones de pesos, en tanto que que en Rentas Vitalicias de el Ley 1997 del IMSS son 15, 433. cinco millones de pesos.
Asimismo, las pensiones y jubilaciones del Instituto de Entereza y Bienes Sociales sobre los Trabajadores del Composición (ISSSTE)tendrán recursos por 194, 977 millonadas de deberes, mientras que el pago de pensiones y jubilaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será por 38, 698 millones de cuentas, y las aportaciones federales a defensa social del programa Cupo Social a el Seguro de Retiro, Cese en Edad Avanzada también Vejez van a ser por un total sobre 35, 351. 1 millones de deberes.
Entre estos seis programas relacionados con el pago de pensiones y jubilaciones absorben 43. 3% sobre los fuentes del desembolso en defensa social.
QUEDA POCO PARA INVERSIÓN
La directora sobre aregional comentó que delante este gasto en pensiones, el autoridad tiene todo vez menor espacio que le posibiliten dar prioridad a demás gastos según el sobre la inversión o bien a programas sociales en comparación a requieren máximas recursos.
“Tenemos un modo fragmentado también mientras no se realice una cambio no habrá recursos suficientes y se agotará el presupuesto”, refirió.
Del presupuesto que se posee para Resguardo Social, el gasto sobre inversión apenas representa 0. 1%, también registró una reducción de 22%, relación de lapso que se aprobó para el 2017.
El reporte sobre aregional asimismo señala el rubro clasificado en el capital como Otros de Seguridad Social y Asistencia Social, donde se propusieron fuentes para el 2018 por 131, 982 millones de pesos, 2. 1% último a abstraído que se aprobó para oriente año.
Mi reducción se debe principalmente con que se solicitaron 5, 019. 3 millonadas de cuentas para el programa de apoyo para cubrir el gasto sobre operación del ISSSTE, destaca.
De los 1. 4 billones sobre pesos que rápidamente se destinan a el gasto en protección social, 692, 688 millones sobre pesos se concentran en los ramos generales por otra parte representaron cierto incremento cierto de 3. 9%, relación del 2017.
Para las empresas productivas del administración (Petróleos Mexicanos y CFE) se destinarán recursos a protección social por cierto total sobre 38, 698 millones sobre pesos, cierto aumento sobre 2. 7%; mientras en comparación a a las entidades sobre control directo (IMSS longevo ISSSTE) se destinarán 628, 282 millones de cuentas, 4. 5% más que dentro del 2017.
Y para los ramos administrativos (dependencias de gobierno), los recursos de protección común serán por 112, 908 millones de pesos, que significan una reducción sobre 3. 1%, respecto sobre lo que fácilmente aprobó si pretende este año.